Avisar de contenido inadecuado

EL ESPIRITU DE DIOS TIENE QUE CAER CON TODO SU PODER SOBRE LOS DEMONIOS.

{
}

EL ESPIRITU DE DIOS TIENE QUE CAER CON TODO SU PODER SOBRE LOS DEMONIOS.

Si bien el diablo, nuestro adversario, anda como león rugiente buscando a quien devorar Jesucristo vino a la tierra a deshacer todas sus obras, y ese mandato se lo dejo a la lglesia.

 Sabemos que en el reino de las tinieblas existen jerarquías, porque la Biblia así nos lo dice: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra PRINCIPADOS contra POTESTADES contra GOBERNADORES de las tinieblas de este siglo, contra HUESTES espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6:12).

 Según la Palabra de Dios, SATANAS es el JEFE SUPREMO DEL REINO (Mateo 12:36) Y DEL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS (Salmos78:49). Satanás recorre su reinado por toda la tierra (Job 1:7). También es llamado en las Sagradas Escrituras: "EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO" (Juan 12:31; 14:30)", EL DIOS DE ESTE SIGLO" (2 Corintios 4:4). "EL GRAN DRAGON" (Apocalipsis 12:9) o "LA SERPIENTE ANTIGUA" (Apocalipsis 20:2).

 Luego nos dice San Pablo que hay PRINCIPADOS (Colosense2s: 15). Bueno, busquemos en el diccionario que significa PRINCIPADO: Proviene de un término de origen latino quiere decir el que conduce o guía a un pueblo". Es la máxima autoridad y gobierno en un estado de tipo monárquico. El príncipe o principado tiene poder sobre una nación". (Danie10:13-20).

 También, Pablo nos dice que hay POTESTADES y siempre según el diccionario la "POTESTAD es aquella persona que tiene autoridad y dominio sobre una jurisdicción amplia y bien determinada que le fue asignada por el poder real", en este caso de Satanás. "La POTESTAD ordena y dirige las actividades u operaciones dentro de una zona que le fue encomendada.

 Siguiendo la jerarquía el apóstol Pablo nos dice que asi mismo hay GOBERNADORES DE LAS TINIEBLASDE ESTE SIGLO, dice el diccionario "EL GOBERNADOR es el jefe de una provincia, región o ciudad, lo cual corresponde a una jerarquía menos que la potestad EL GOBERNADOR tiene autoridad dentro de un ámbito restringido y gobierna según las directivas de la potestad o apoderado real".

 Hasta este nivel jerárquico los cargos posiblemente son ocupados por seres superiores a los demonios (ángeles malignos).

 Estos seres infernales actuarían como la oficialidad del ejército, los cuales están encargados de dirigir las operaciones de sus HUESTES (Mateo 25:41; Apoc.1 2:9).

 Según el diccionario enciclopédico, “las HUESTES son el conjunto de soldados de un ejército de campaña. Se emplea este nombre para designar a los secuaces que luchan por una causa, los que son enviados a combatir. Cuando se habla de huestes, no se hace referencia a la alta jerarquía del poder militar”.

 Las HUESTES de Satanás parecen estar formadas por demonios, que son según la Biblia SERES sin cuerpo físico, inteligentes y malignos; espíritus inmundos, descontentos y viciosos; son los emisarios últimos de Satanás, que entran y dominan en hombres y bestias, (Mateo 8:28-32;12:43-45; Marcos 5 :8-13) imponen enfermedades físicas (Mateo9 :33; 12:22; Marcos 9:38-42); atormentan producen enfermedades mentales (Marcos 5:4-5) y conducen al hombre a la corrupción y destrucción.

 Los espíritus inmundos forman un ejército mucho más organizado de lo que nosotros creemos.

 Lo que debe quedarnos en claro es que nuestro enemigo no es de carne y sangre, sino que nuestro verdadero enemigo está en el mundo sobrenatural, porque nuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devora”. (1 Pedro 5:8).

 ¿Qué debemos hacer entonces? Como iglesia de Jesucristo, tenemos la gran responsabilidad de desenmascarar, de identificar a nuestro enemigo. Y debemos considerarnos a nosotros mismos como miembros del ejército de Dios, fuertemente unidos en amor al cuerpo de Cristo, para luchar organizadamente, respondiendo al mando del Gran Comandante en jefe de este ejercito de los cielos que es Jesucristo, sabiendo que contamos con la ayuda del Espíritu Santo que nos guía en todas las cosas y que Él es quien nos capacita para salir victoriosos en la batalla. (Mateo 12:28).

 Es cierto que nuestro enemigo, el diablo, es de una inteligencia superior, tiene extraordinaria experiencia, aunque no puede descubrir nuestros pensamientos ni nuestros sentimientos. Este enemigo tiene un ejército unido y organizado. Nosotros como iglesia, el ejército de Jesucristo, tenemos una clara y fundamental ventaja es el único ejército en el mundo que tiene la batalla ganada antes de empezar a combatir.

 ¿Y Por qué? Porque Jesucristo ya nos dio la victoria al derrotar a nuestro enemigo, allá en la cruz del calvario (Hebreos2:14).

 ¿Y porque si ya tenemos la batalla, el diablo ha tomado ventaja sobre la iglesia de Jesucristo? Sucede que la iglesia de Jesucristo ha estado ignorando al diablo como su principal enemigo. Ha perdido su tiempo enfrentando problemas teológicos, denominacionales y sectoriales. Ha estado afanada en muchas ocasiones en construcciones de grandes y hermosos templos, y se ha olvidado que tiene un enemigo que es el diablo, que la quiere destruir.

 El sabe que ya está vencido, cree en el poder de Dios y tiembla (Santiago2:19), por lo tanto no presenta batalla abiertamente, sino que se esconde.

 ¿Qué debemos hacer entonces? Buscar al diablo, localizarlo allí donde está operando en lo oculto, y en el lugar donde se encuentra, derrotarlo en el nombre de Jesús, "Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11).

 ¿Y por que la iglesia no ha crecido espiritualmente? ¿Porque está débil, desalentada, en derrota? La respuesta es una: Ha ignorado a su enemigo, no lo enfrenta, se mantiene indiferente; mientras el enemigo hace sus incursiones desde la oscuridad, permanentemente contra la iglesia de Jesucristo.

 Y nosotros hacemos poco y nada por evitarlo, ¿Que debemos hacer entonces?

 Hallar a nuestro enemigo, infligirle la derrota que Jesucristo logró por medio de su sangre allá en la cruz del calvario.

 ¿Cómo lo haremos? Saldremos a las calles con las armas que Dios nos ha dado a través de su Espíritu y que son invencibles.

 Es aconsejable que no nos enfrentemos a los demonios de un lugar, sin habernos dirigido antes contra el hombre fuerte de la zona, que es el que coordina las operaciones estratégicas y tácticas de las huestes espirituales de maldad.

 Una vez que hemos atado y echado fuera al hombre fuerte de la zona, ya los ángeles que los secundan, los demonios pierden cobertura, quedan desprotegidos y vulnerables a nuestro ataque y al de los ángeles de Dios, que en ese momento nos ayudan. Estos ángeles de luz son nuestros consiervos y participan en la conquista del Reino de Dios.

 Cuando los demonios se quedan sin su cabeza y sin su apoyo aéreo, se crea una situación bastante parecida a la que veíamos en las películas del "Far West", cuando vencían o mataban a su “cacique”, sus bravos huían confundidos y asustados, El numero de demonios en las fuerzas de Satanás, es muy grande (Mateo 12:26-27;25:41) si inutilizamos 1, 5 o 7, no por eso disminuirá la potencia de su ataque; pero si nos volvemos contra el príncipe, la potestad y el gobernador en el nombre de Jesús, desorganizaremos sus fuerzas, y cuando el Espíritu de Dios caiga con todo su poder sobre los demonios, estos se dispersaran y huirán despavoridos.

El efecto de atacar primero a las cabezas del ejército de las tinieblas, no es producto de suposiciones o fantasías, sino que es algo comprobable en cada reunión de campaña, donde al comenzar, siempre busco pisar la cabeza de la serpiente, para quitarle toda autoridad e inteligencia y anular  también la efectividad combativa de su cuerpo.

 

TOMADO DE: AVIVAMIENTO PERIÓDICO CRISTIANO DEL ECUADOR NO DENOMINACIONAL

 

AÑO 1 #4 MARZO/ABRIL 1995

{
}
{
}

Comentarios EL ESPIRITU DE DIOS TIENE QUE CAER CON TODO SU PODER SOBRE LOS DEMONIOS.

Buen trabajo. Que Dios te siga añadiendo sabiduria para invertirlo en SU reino
Anónimo Anónimo 26/08/2011 a las 03:15

Deja tu comentario EL ESPIRITU DE DIOS TIENE QUE CAER CON TODO SU PODER SOBRE LOS DEMONIOS.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre